28 febrero, 2017

Información Sobre Torneos

Preguntas Frecuentes. Torneos 2018

FONDO FINAL:

1) ¿Cuantas fechas se necesitan para participar del Fondo Final?

Para participar del fondo final, sólo se requiere haber participado de al menos 4 torneos de la Federación, siendo indistinto que sea Zonal o el Campeonato Argentino. Al momento de inscribirse el día en que se dispute el fondo final, deberás abonar los fondos finales que falten (2 o 1 hasta completar 6).

 

2) ¿Si tengo menos de 4 fondos finales, puedo participar abonando los que me falten hasta llegar a 6?

No, solo pueden completarlos aquellos tiradores con 4 o mas fechas tiradas.

 

3) ¿Cómo se va a disputar el Fondo Final?

Este año, a diferencia del 2017, no se disputará el fondo final junto con la final del Campeonato Argentino. Por lo tanto, el Fondo Final será disputado en una fecha en particular (del 17 al 19 de noviembre de 2018). La sede será en el Club Cazadores de Tres Arroyos, Pcia. de  Buenos Aires.

 

4) ¿La final del Campeonato Argentino (Arg. Grande) se tira junto con  el Fondo final?

NO, la final del Campeonato Argentino definirá el equipo oficial argentino que nos representará en el Mundial del año 2019. Por tanto, la final se desarrollará en una fecha especial (4 de noviembre en Rafaela).

 

CAMPEONATO ZONAL:

1) ¿Cómo es el sistema de recupero de parciales en el zonal?

El tirador que participe de un zonal puede recuperar un parcial al cual no pudo concurrir, o simplemente quiere mejorar su promedio. Esto solo puede realizarlo hasta un máximo de 2 veces.

El recupero solo puede realizarse en otra zona pero con el mismo parcial. Por ejemplo: Si faltaste o te fue mal en el 5º parcial del zonal que elegiste, sólo podés recuperarlo participando del 5º parcial de otra zona.

 

2) ¿Puedo participar de dos zonales a la vez para obtener el título de Campeón Zonal de dos zonas?

No, solo se computará a los efectos del título de Campeón, un solo zonal. Ello no quita que pueda participar de todos los zonales que quieras, pero solo participarás por el premio del día. (Ejemplo: un tirador que participó en todas las fechas del Zonal Santa Fe y Centro solo puede ser campeón en uno de ellos).

 

3) ¿Cómo se obtiene el título de Campeón Zonal?

El título lo obtiene aquél que, naturalmente, tenga el mejor promedio. Para ello se computan los 4 mejores parciales de un total de 6.

 

4) ¿Dónde se tira la final de mi zonal?

El 9 de septiembre se disputarán de forma simultanea la final de los zonales. Las sedes pueden ser consultadas en la sección “Próximos Torneos” de esta página web.

 

5) ¿Cuál es el premio para el campeón zonal?

Se pondrán a premio dos (2) ABONOS PARA “CAMPEONATO DEL MUNDO FEDECAT DE FAN32 2019” (o lo que cada Zonal considere conveniente de acuerdo a lo recaudado en concepto de tasas.)

Un Abono al 1º puesto de la MAYORANZA del CAMPEONATO ARGENTINO “ZONAL” 2018, y el otro Abono será SORTEADO entre todos los clasificados a la FINAL ZONAL. Se deja constancia que el premio no se puede canjear por dinero en efectivo; si el acreedor del abono se viera imposibilitado de participar, dejará su lugar al que le suceda en la lista por orden de mérito.

 

6) ¿Todos participan del sorteo del abono?

Para poder participar del sorteo se debe estar clasificado para la final del zonal. Es decir, 4 fechas. El sorteo se realizará entre los presentes. En caso de salir sorteado alguien que no esté se volverá a sacar otro número.

 

7) ¿Quienes participan de la final?

Es requisito excluyente el haber participado en al menos 4 fechas del zonal correspondiente a tu zona. Ejemplo: no están habilitados a tirar la final quien tiró 2 fechas en un zonal y 2 o 3 fechas en otro.

LOS QUE NO ESTÁN HABILITADOS PARA TIRAR LA FINAL DEL ZONAL, SOLO PARTICIPAN POR EL PREMIO DEL DÍA.